Nacionales
PLRA

Con el apoyo de unos 370 convencionales los intendentes pedirán que la Convención trate el desdoblamiento de elecciones

Senador Víctor Ríos.

Víctor Ríos le confirmó a NOVA que los intendentes liberales presentarán este miércoles ante el directorio del PLRA un documento que lleva la firma de 370 convencionales en el que le solicitan a las autoridades partidarias que se incluye el pedido de desdoblamiento de las elecciones internas entre los puntos a tratar por la Convención del próximo domingo 15 de noviembre.

Ríos explicó que en caso del que Directorio se niega, los convencionales quedaran automáticamente habilitados a convocar una Convención Extraordinaria donde se trate ese tema.

El presidente del PLRA, Efraín Alegre y un amplio sector del partido encabezado por intendentes y gobernadores mantienen una inzanjable discusión por el desdoblamiento o no de las internas partidarias.

Mientras el titular del partido asegura que la propuesta es inconstitucional ya que obligaría a la prórroga de mandato, intendentes y gobernadores insisten en que en caso de no desdoblar, se corre el peligro de perder muchas intendencias.

“Los intendentes, gobernadores y convencionales, que superan los 400, nos dicen si mezclamos las internas para el directorio y las municipales estos acuerdos van a desaparecer y eso nos va a afectar en las posibilidades. Estamos confiados en que se autoconvoque para una extraordinaria para desdoblar las elecciones”, le había dicho más temprano el senador liberal a Elnacional.com

Lectores: 128

Envianos tu comentario