Nacionales
“Funcionarias de oro”

Con el voto de Lugo y Esperanza Martínez, postergan la eliminación de los "aumentazos" en el Senado

Fernando Lugo, la asesora de oro, Mercedes Canese y Esperanza Martínez.

Por el momento, Stella Mari Rojas, Maria José Florentin, la luguista Mercedes Canese, y otros 400 funcionarios seguirán cobrando el “aumentazo” promovido por el presidente del Congreso, Cachito Salomón y aprobado en plena pandemia.

Es que con el voto de Fernando Lugo y Esperanza Martínez, la Comisión de Hacienda del Senado decidió postergar el tratamiento de la iniciativa que elimina los aumentos que entre otros beneficiados tiene a su asesora de bancada. Sin dictamen de Comisión el proyecto no podrá ser tratado en la sesión de este jueves como estaba planeado. Argumentaron que se trata de un "derecho adquirido" y que neceistan más información para dictaminar sobre el asunto.

Acompañaron la propuesta de aplazar del Frente Guasu las bancadas del PLRA, la ANR y Hagamos. Se opuso el patriaqueridista Stephan Rasmussen.

Recordemos que en un primer momento, el presidente del Congreso defenidó los “aumentazos”, pero debido a la presión dela ciudadanía dió marcha atrás.

No es casual que el FG dilate el tratamiento de los recortes teniendo en cuenta que “Cachito” es su candidato a la presidencia en caso de que Abdo y Velázquez dejen el Ejecutivo.

Contexto

Tras la polémica generada por los aumentos, la Cámara de Senadores, su mesa directiva y diferentes bancadas informaron que serán aplicados descuentos de hasta el 70 por ciento a los aumentos salariales realizados durante este año.

Asimismo, informan que estos ajustes a los aumentos salariales serán acompañados por medidas por las que se reducirán los gastos para acompañar la “política de austeridad” del Gobierno.

Tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores son blanco de fuertes críticas por la adjudicación de aumentos salariales en plena crisis política y sanitaria por el Covid-19.

Tras las críticas, también el presidente de la Cámara de Diputados anunció que se harían recortes para poner en manos del Ejecutivo unos G. 1.000 millones.

Entre las beneficiadas aparecen dos directoras; la de Gabinete de la presidencia, Stella Mari Rojas, y la de la oficina Diplomática y Consular, Maria José Florentin. Ambas pasaron de percibir un monto de Gs. 7.540.000 a Gs. 15.700.000.

La tercera en el ranking es la luguista Mercedes Canese, que pasó de percibir Gs 11.800.000 a GC 14.700.00 por su trabajo como asesora de Bancada.

Lectores: 552

Envianos tu comentario