NOVA Salud
Curiosidades

Condones que atrapan violadores

Un novedoso y práctico preservativo “con dientes”

Miles de mujeres año tras año son violadas, tanto así, que la violación a pasado a ser un problema endémico sobre todo en el sur de África, por lo que la doctora Sonette Ehlers presentó el condón Rapex (en español, violación) cuyo objetivo consiste en evitar que los violadores lleven a cabo su cometido y a cambio reciban un fuerte dolor en su miembro.

El preservativo se injerta en la vagina como un tampón, atrapa el pene del agresor y le causa un fuerte dolor, neutralizándolo, dándole tiempo a la mujer de escapar.

El hombre puede retirar el pene de la vagina de su víctima, pero no podrá deshacerse del condón ya que queda imposibilitado para orinar y caminar. Sólo los médicos pueden retirarlo del miembro

Ehlers ideó el condón luego de fusionar dos imágenes que le toco vivir y las cuales le ayudaron para idear el creativo producto, una de ellas fue la de tener que atender a una víctima de violación que entre llantos le dijo: “Si hubiera tenido dientes ahí abajo…”. Y la segunda que fue tiempo después, un hombre entró en el hospital donde trabaja Ehlers con un dolor insoportable, porque su pene estaba atrapado en la cremallera del pantalón.

Rapex nombre del condón ha sido más criticado que bien aceptado, entre las quejas consideran que es un castigo medieval, a lo que Ehlers responde lacónicamente. "un dispositivo medieval para un acto medieval”.

Lectores: 174

Envianos tu comentario