Nacionales
Polémica postura

Consideran que Paraguay no debe conceder extradición de Nicolás Leoz

Víctor Ríos propone negar extradición de Leoz.

El liberal Víctor Ríos cuestionó que Paraguay deba responder servilmente ante un pedido judicial, solo porque proviene de los Estados Unidos.

El congresista indicó que, desde su óptica, nuestro país no debe conceder la extradición del ex Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Dijo que no se debe conceder esa extradición, primero, por una cuestión de humanidad, ya que, probablemente, el afectado no soporte un proceso como ese; y segundo, por una cuestión de soberanía.

El legislador Ríos afirmó que existe una hipocresía social, teniendo en cuenta que, antes, Leoz era considerado una eminencia, pero hoy, tras la acusación por supuestos hechos de corrupción, es escrachado por varios sectores.

"No dejo de sorprenderme por la gran hipocresía colectiva que domina nuestra sociedad. Todo el mundo se espanta y hace como si nunca había conocido al Dr. Leoz, y se asustan de la corrupción generalizada de la FIFA, como si nadie hubiera sabido que esto siempre fue así. El Dr. Leoz fue una especie de Dios griego para el Paraguay; y hoy, muchos periodistas, políticos y dirigentes deportivos, aparecen indignados. Yo no sé si creen que somos todos estúpidos, pero estas cosas se vienen denunciando desde hace muchísimo tiempo", señaló.

Acusó el presidente de la República, Horacio Cartes, es parte del juego mediático, al instruir al Canciller para el retiro de la inmunidad a la sede de la Conmebol.

"Hoy, empezando por el Poder Ejecutivo, todo el mundo se asusta por la inmunidad diplomática. El Presidente de la República no me puede decir que no sabía que esto era así, pues fue dirigente de fútbol, director del Departamento de Selección de la Asociación Paraguaya de Fútbol, y presidente del club Libertad, cuyo estadio se llama Nicolás Leoz", insistió.

Para Ríos "no se puede llegar a tal nivel de sumisión, de chupamedias, con una potencia extranjera, hasta el nivel de colocarle a un señor de 86 años como Leoz, en una situación absolutamente innecesaria, porque cuando salió del hospital, fue escoltado por cuatro patrulleras".

"Estoy seguro de que si el Dr. Leoz era imputado por fiscales de Venezuela, hoy diez mil personas estarían manifestándose en las calles, pero como es la justicia norteamericana, tenemos que hacer lo que nos piden", expresó el legislador.

Lectores: 178

Envianos tu comentario