Nacionales
Crimen de Pablo y Ruth

De Vargas dice que manejan "datos" sobre posible ubicación de "Neneco"

Ministro Francisco de Vargas.

Mientras el Ministerio Público sigue ignorando la información aportada por vecinos de Nueva Esperanza, quienes aseguran haber visto Wilson Acosta Marques en las inmediaciones de la Colonia Marangatu, el ministro del Interior reveló hoy que “manejan información” sobre el posible paradero de su hermano, el intendente “Neneco” Acosta.

Por ahora, las pesquisas se concentran en los alrededores de Ypejhú y localidades donde el control del negocio narco está en manos de grupos rivales al de los Acosta Marques, como por ejemplo Itanará.

Sin embargo, los reductos controlados por los aliados del jefe comunal prófugo, siguen sin ser objetivo de los procedimientos.

El intendente de Ypejhú está sindicado como el autor moral del asesinato y su hermano Wilson Acosta como el autor material. La Fiscalía ya ordenó la captura de ambos y hasta el momento siguen prófugos.

Los trabajos de investigación están siendo llevados a cabo por los fiscales Sandra Quiñónez, Néstor Cañete, Cristhian Roig y Lorenzo Lezcano.

De Vargas mencionó que el tema narcotráfico toma relevancia con este suceso, pero la actividad en esas zonas siempre fue "sostenida y constante" por parte de los grupos criminales sometidos al tráfico de estupefacientes.

"Entre todos debemos dar un corte definitivo a esta situación. No podemos dejar que el crimen organizado sobrepase a la sociedad paraguaya".

Lectores: 174

Envianos tu comentario