Información General
Ya no se aceptará efectivo

Desde el próximo 23 de octubre el pasaje de bus se podrá pagar solo con tarjeta

El billetaje electrónico se implementará de manera total desde el 23/10.

La licenciada Juana Arce, directora de Proyectos del Viceministerio de Transporte le dijo a Ñanduti que los buses que dependen de la institución deberán implementar de manera obligatoria el billetaje electrónico a partir del 23 de octubre.

Explicó que esta disposición rige en todas las unidades permisionarias del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que operan dentro del Área Metropolitana, eliminándose completamente el pago en efectivo.

“Desde el 23 ya no podrán recibir efectivos las empresas permisionarias. Vemos el crecimiento paulatino del transporte público durante la pandemia. El lunes vimos 8.500 viajes pagados con billetaje electrónico”, acotó.

Explicó que la disposición permitirá una mayor agilidad al abordar el bus, evitando el contacto con el conductor y con el manejo de dinero en efectivo, lo que también previene posibles focos de contagio de la covid- 19 en el transporte público.

Dijo que las empresas prestadoras del servicio de billetaje electrónico, se encuentran optimizando su red de venta y recarga de tarjetas, para que al momento de implementar el nuevo sistema no se produzcan inconvenientes.

A su vez, desde el Viceministerio de Transporte, se recuerda a los usuarios que las tarjetas son completamente interoperables, es decir, cualquiera de las dos marcas ya sea Jaha o Más, son compatibles con todos los validadores y recargables en cualquiera de los sitios mencionados con anterioridad.

El costo de las tarjetas es de 10.000 guaraníes, y para su utilización requiere una recarga mínima de 3.400 guaraníes, equivalente a un pasaje del servicio diferencial.

Lectores: 305

Envianos tu comentario