Nacionales
Lo confirmó el intermediario

Deuda con PDVSA: Paraguay estaba dispuesto a pagar pero Guaidó no aceptó

Mario Abdo y Juan Guaidó (Foto: NOVA).

"Paraguay siempre fue tajante, estaban dispuestos a pagar si se condonara el 50% de la deuda y se sacaban los intereses. Al no existir un acuerdo entre ambas partes, esto no prosperó” le dijo este lunes a la AM 1080 Sebastián Vidal,

El abogadoexplicó que el Gobierno “paralelo” de Venezuela, se comunicó de forma telefónica con su despacho de abogados para encarar posibles acciones jurídicas con respecto a la deuda paraguaya con Pdvsa.

El acuerdo contemplaba saldar la deuda de Petropar con la compañía petrolera estatal de Venezuela y mencionaba una comisión de USD 26 millones para Santiago Vidal, quien es también abogado del empresario Carlos Abdo, tío del presidente de la República.

"Si esto prosperaba, yo iba a recibir USD 13 millones. Esa plata no es que llevaré todo solo, porque debo contratar abogados venezolanos, que sean expertos en esta materia", siguió contando.

Igualmente, dejó en claro que nunca se terminó aceptando ningún acuerdo y que "todo quedó en una mera expresión de deseos".

En otro momento de la entrevista, dijo que no tiene ningún tipo de contratación por parte de Paraguay y que nunca mantuvo ningún tipo de reunión en el Palacio de López.

Por su parte, el emisario venezolano Javier Troconis dijo que conoció al abogado Santiago Vidal en el Palacio de López. “Lo conocí allá en Paraguay, primero lo conocí por teléfono, fue la persona que estuvo haciendo los enlaces y nos conocimos en Paraguay en la casa presidencial”, señaló en su declaración ante una comisión investigadora de la Asamblea Nacional de Venezuela.

El Washington Post publicó recientemente una investigación sobre llamativos acuerdos presentados por representantes de Guaidó, con el objetivo de recuperar parte de los activos en el exterior de Venezuela, como deudas contraídas con la petrolera estatal Pdvsa, entre ellas, la de Paraguay, de USD 269 millones, aproximadamente.

De acuerdo con el diario estadounidense, con dicho acuerdo se buscaba recaudar dinero público venezolano por parte del "gobierno interino" de Guaidó en Venezuela. Los activos supuestamente alcanzaban USD 40.000 millones y consistían, entre otras cosas, en acciones de empresas, propiedades y deudas no cobradas a la compañía petrolera estatal venezolana.

Las contradicciones de Villamayor

El jefe de Gabinete cayó en una serie de contradicciones al intentar desligarse del acuerdo. Por un lado dijo que no tenía nada que hacer en un asunto entre PDVSA y PETROPAR pero luego aceptó que había intermediado para resolver el tema.

Lectores: 247

Envianos tu comentario