Información General
Fin a una aventura delictiva

Diéguez Ontiveros: "Los testigos demostrarán que esto fue armado para extorsionar a Ricardo Ocampo"

"Continuaremos adelante con mi asistido hasta dejar probado la palmaria inocencia de Ricardo Ocampo con respecto a los hechos denunciados” señaló Ontiveros.

El cuatro de noviembre comenzará en Catamarca el juicio oral a Ricardo Ocampo conocido como el “Maestro Amor”, por la denuncia de cinco hechos de abuso sexual agravado a menores que tenían entre 11 y 13 años.

La Cámara de Segunda Nominación recibirá el testimonio de varios testigos en la causa iniciada por las denuncias realizadas entre 2002 y 2007.

El doctor Diego Diéguez Ontiveros, profesional distinguido en el medio penal, lo representará en todas las audiencias de debate como lo viene haciendo desde hace más de dos años.

“Los testigos propuestos demostrarán que esto fue armado por los denunciantes para extorsionar a mi cliente. Es evidente que no lo lograron. Y los jueces tendrán que poner fin a esta aventura delictiva en perjuicio de Ricardo Ocampo” afirmó a NOVA el doctor Ontiveros.

"Es un verdadero modelo acusatorio. Esta es la etapa por excelencia en la producción probatoria", dijo Ontiveros y, rápidamente, agregó: "Fiscalía y Defensa dirimen la prueba oralmente ante un Tribunal, que en teoría no tendría que encontrarse contaminado o influido por el devenir anterior del expediente".

Y señaló: "Continuaremos adelante con mi asistido hasta dejar probado la palmaria inocencia de Ricardo Ocampo con respecto a los hechos denunciados”.

Además, ratificó que "un sector de los medios nacionales y provinciales denotan un profundo desprecio hacia la persona de Ocampo que excede el expediente. Es evidente que el reproche está más relacionado con su filosofía de vida que con un sincero interés en las supuestas víctimas".

Dado que "se han formulado tantas falsedades en torno a su personalidad y forma de vida que resulta claro que lo que se ataca es a toda una comunidad de seguidores que comparten y respetan otra forma de vida espiritual".

"Lamento decepcionar a muchos de los opinadores de turno pero aquí no existe secta alguna", concluyó el abogado que, en días, comenzará a alegar a favor de Ocampo.

La dinámica de esta etapa impide a ciencia cierta determinar la cantidad de días que demandará el juicio. Sin embargo se estima que antes de fin de año habría un veredicto, según manifestaron fuentes judiciales.

Lectores: 186

Envianos tu comentario