Economía y Empresas
Por los mismos tratos

Diputado pide más beneficios para funcionarios públicos

Justo Pastor Cárdenas, diputados colorado.

El diputado colorado, Justo Pastor Cárdenas, defendió hoy el proyecto que presentó y que aprueba que los funcionarios públicos trabajen sólo 6 horas diarias en lugar de 8. Señaló que los empleados del estado deben tener el mismo trato que los trabajadores privados. “Tenemos que igualarlo en condiciones a ambos sectores”, subrayó.

El funcionario recordó que el l proyecto de Ley que modifica el Art. 59 de la Ley Nº 1626/00 de la Función Pública fue debatido en una audiencia pública que duró varias horas. Explicó que el Estado está súperpoblado de funcionarios. Indicó que la mitad debería trabajar en la mañana y la otra mitad por la tarde.

El legislador explicó que no está a favor de que se trabajen menos horas. Señaló que Paraguay tiene uno de los PIB más bajo de la región. Señaló que por este motivo deberían trabajarse más horas. Manifestó que si pretende que los funcionarios trabajen más de 6 horas, se les otorguen las compensaciones laborales correspondientes.

Expresó que las compensaciones laborales son derechos adquiridos por vía sindical en los años 70' y que deben respetarse. “Nosotros promocionamos la compensación por la carga horaria”, manifestó en la misma entrevista.

Indicó, además, que el Estado no está en condiciones de afrontar el gasto que representa la superpoblación de funcionarios. Afirmó que por este motivo será beneficioso disminuírles la carga horaria a sus empleados.

Lectores: 32

Envianos tu comentario