Nacionales
Polémica

Docentes consideran "un despropósito" el regreso a clases

Sindicatos docentes, federaciones de padres y centros de estudiantes se opusieron al regreso a clases. (Dibujo: NOVA)

Desde los sindicatos docentes se opusieron al regreso a clases, que fue confirmado por el Ministerio de Educación, luego de que éste recibió el visto bueno de la cartera de Salud Pública.

A los gremios, se le suman también federaciones de padres y centros de estudiantes, que ante el corto período de tiempo y las "pésimas estructuras edilicias", se mostraron en contra del retorno a los establecimientos escolares.

Según habían anunciado desde el Gobierno, la medida sería a partir de los primeros días de noviembre solo para los estudiantes del tercero de la media, pero los sindicados docentes manifestaron que esto no fue consensuado con los miembros de la comunidad.

En ese sentido, Eladio Benítez, de la Unión Nacional de Educadores, manifestó: “Estamos reclamando la situación porque entendemos que no tiene sentido a esta altura del año establecer clases presenciales. Cómo se va a evaluar de manera presencial todo lo que fue virtual, es una nueva contradicción además del peligro para la salud del alumnado y de los educadores.

La Federación de Asociaciones de Padres de Instituciones Educativas Públicas (Fedapy) y la Unión Nacional de Centros de Estudiantes (Unepy) también se pronunciaron en contra de la decisión de la entidad educativa.

Lectores: 298

Envianos tu comentario