Opinión
Dia de la independencia de Venezuela

Domingo Laino: el "Super-Pirata" y Venezuela

Trump y Maduro (Dibujo:NOVA).

Homenaje a la independencia de la República Bolivariana de Venezuela

5 de julio de 2020

Si el pirata es un navegante cuyo oficio es apropiarse de lo ajeno asaltando otros barcos en alta mar o robando en las costas, no sabría cómo denominar a una nación que navega por el espacio, que avanza por tierra y también usa navíos para sus actos delictivos.

A la reflexión se suma el filibustero que apresa barcos con el fin de apropiarse del botín y el corsario que con patente de su gobierno atacaba o saboteaba la nave enemiga. Recuerdo también al bucanero de las pieles que provenían de Haití y Dominicana.

Filibusteros, corsarios, bucaneros, todos navegan los mares aunque con distintos nombres pero con única actividad: el robo, la piratería.

Los Estados Unidos, sin las patas de palo ni parches en los ojos, sin banderas negras ni calaveras blancas, son mucho más que los arriba mencionados, porque usan los mares para el delito, pero también transitan por la tierra y navegan por el espacio, para robar inmensas riquezas en cualquier rincón del planeta.

Si el prefijo “super” intensifica superlativamente los nombres, a Estados Unidos con toda propiedad denominaremos imperio Super-Pirata.

Hoy día, la mayor prueba de nuestra afirmación es la soberana y bella Venezuela de Chavez, Maduro y Diosdado.

Todavía hay millones de personas en el mundo que siguen creyendo que la crisis que padece actualmente Venezuela es por culpa de Nicolás Maduro y no del brutal bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos, al haber perdido su gran acceso al control del petróleo. Pero así son algunos grandes medios de comunicación, te hacen odiar al oprimido y amar al opresor.

No sé quién pronunció estas certeras palabras, pero algunos sostienen que fue el “raro” e ilustre socialista Senador Bernie Sanders.

Es cierto, Venezuela es el país poseedor de las reservas petroleras más grandes del mundo. Así como tiene en abundancia el oro amarillo, el litio, llamado oro blanco, el arco de minerales y la valiosa riqueza natural que abunda en su territorio.

No en balde, Trump desea fervientemente apropiarse de la misma y comete para ello, hasta la locura de arrogarse atribuciones del pueblo venezolano y nombrar ante el Congreso de los Estados Unidos, al cipayo y secuaz a sueldo Juan Guaidó como Primer Magistrado de la Nación Bolivariana. Barbaridad y torpeza total.

Venezuela explota minerales metálicos ferrosos, no ferrosos y minerales no metálicos; entre los más importantes están el hierro, la bauxita, el oro, el carbón, arcilla, arena caliza, feldespato y sílice. Estas reservas oscilan entre el 10 y el 23 % de las reservas mundiales de minerales.

No en balde el “super-pirata” intenta ahogar con bloqueo a esa rica nación pero solo logra que el bolivarianismo cobre más fuerza en las bravas aguas caribeñas.

Se consigna un breve inventario de sus más destacadas riquezas en recursos no renovables:

Gas natural, hierro, bauxita, oro, carbón, diamante, coltán, plata, cobre, plomo, litio, sodio, niquel, mercurio, magnesio, aluminio, platino, tetanio, zinc y otros.

A éstos se suman abundantes recursos forestales y pesqueros y bienes no metálicos como el carbono, el oxígeno, el azufre y el nitrógeno.

Aunque usted no lo crea, Venezuela tiene uno de los suelos más ricos del planeta.

Esto es sabido por el super-pirata y colorado Mr. Trump, que sigue ofreciendo en vano millones de dólares por la cabeza del “chofer” Maduro.

Hay mucho más que decir pero basta con este dato: al 31 de diciembre de 2019, la existencia de oro monetario se encuentra contabilizada a un precio promedio de 1.422,43 dólares por onza troy, lo que totaliza la suma de 4.789.212.000 dólares, según el Banco Central de Venezuela.

Para terminar, se azuza a un perro u otro animal cuando se quiere que ataque a otro. Esto es lo que hace el super-pirata Trump con sus perros ladrones (lacayos) de Paraguay, Colombia, Ecuador o con su animal loco de Brasil, entre otros.

Pero a pesar de las mentiras, amenazas, bloqueos e invasiones, la segunda emancipación de Venezuela se afianza cada día más. Antes que morir, Venezuela vencerá. Amén.

Domingo Laino

Presidente en Paraguay

Comité de Solidaridad con Venezuela

Lectores: 655

Envianos tu comentario