Cultura
Notable disertación de juristas

Domingo Laíno presentó su libro “Estudio sobre las causas de la derrota liberal”

Luis Lezcano Claude, Domingo Laíno y Aitor Martínez durante al presentación de la obra.

El sábado por la mañana, en la Placita de la Democracia, un nutrido grupo de ciudadanos y figuras públicas asistieron a la presentación del nuevo libro del Dr Domingo Laíno “Estudios sobre las causas de la derrota liberal”. Quienes acudieron al evento pudieron disfrutar de las notables disertaciones del ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, Luis Lezcano Claude y el abogado español responsable de la estrategia jurídica que permitió cambiar la percepción que la ciudadanía tenía de los sucesos de Curuguaty, Aitor Martínez Jiménez.

El constitucionalista, cuyo dictamen sobre el Juicio Político que terminó con la destitución de Fernando Lugo forma parte del trabajo de Laíno, se refirió a la ilegitimidad de origen de la candidatura del finalmente candidato liberal Efraín Alegre, la inconstitucionalidad del proceso que puso a Federico Franco en el poder y el carácter ideológico del mismo.

Por su parte, Martínez Jiménez prefirió hacer hincapié en la necesidad que tienen los países del sur del hemisferio de combatir la corrupción para lograr el desarrollo.

“La ciudadanía debe fiscalizar sus gobiernos, es la única manera de evitar la corrupción” dijo el abogado español para luego añadir que trabajos como el del Dr Laíno contribuyen a que haya un mayor control por parte de toda la sociedad sobre aquellos que fueron elegidos para administrar la cosa pública.

Domingo Laíno agradeció las palabras de los disertantes y se dedicó por un buen rato a firmar los libros que la gran mayoría de los presentes decidió adquirir luego de la notable presentación.

El autor adelantó que ya recibió la invitación de los paraguayos residentes en la Argentina para presentar la obra en la Casa Paraguaya de Buenos Aires, el próximo 14 de junio.

Lectores: 652

Envianos tu comentario