Educación
Anuncio de Ríos

Educación busca acordar actualización automática de salarios para evitar huelgas docentes

El MEC quiere distribuir útiles escolares antes que comience periodo 2012.

El ministro de Educación y Cultura, Víctor Ríos, anunció que el 23 de febrero se iniciarán clases correspondiente al año 2012.

Señaló además que se está trabajando para hacer los llamados ad referéndum antes de que termine el año 2011, para que se puedan distribuir los útiles escolares correspondientes, a todas las instituciones educativas.

“Por eso, vamos a hacer llamados ad referéndum para que todos aquellos elementos, entiéndanse kits escolares, desayuno, almuerzo, etc., que son necesarios desde el primer día de clases, estén a disposición de las instituciones educativas el primer día de clases”, indicó el ministro de Educación.

Ríos realizó una visita al ministro Miguel López Perito, con quien conversó sobre programas de alfabetización, “que tenemos dentro de lo que es educación permanente en el MEC, un proyecto que es para todo el Chaco”, destacó el secretario de Estado.

Evaluación

En otro momento, al evaluar los meses que está al frente del Ministerio, Ríos apuntó que los problemas con los gremios de docentes se manejaron razonablemente bien.

“De todas maneras nosotros le estamos planteando un acuerdo, un convenio colectivo de trabajo-marco, una especie de pacto educativo nacional donde establezcamos ciertas cuestiones básicas como por ejemplo una actualización automática de los salarios de los docentes conforme a ciertas referencias y que en contrapartida los docentes nos garanticen de que no van a realizar más huelgas”, planteó el ministro.

En esta línea acotó que si los maestros se van a huelga, “que nos garanticen la recuperación de clases a nivel nacional, porque hasta ahora cada institución tiene su mecanismo de recuperación de clases y se le dificulta bastante al Ministerio de Educación el control de la recuperación en todas las instituciones del país, entonces a nosotros nos parece que sería interesante tener un mecanismo que sea de alcance nacional”.

“Esas cosas ya empezamos a discutir con los gremios, pero sobre este punto, sobre este aspecto específico, yo creo que culminamos razonablemente bien el año y me parece que el conflicto que se ha generado con los gremios hemos superado”, aseguró el titular del MEC.

Lectores: 444

Envianos tu comentario