Nacionales
"Los plazos se excedieron" alegó la magistrada

Efraín a Tacumbú: la jueza Cynthia Lovera ordenó la prisión del presidente del PLRA

Efraín Alegre, presidente del PLRA.

La jueza de Garantías Cynthia Lovera decretó este jueves la prisión preventiva de Efraín Alegre. Alega que el presidente del PLRA incumplió las medidas alternativas a la prisión impuestas por su Tribunal. Ordenó su reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

La resolución de la jueza se debe a que Efraín no pagó la caución de 150 millones de guaraníes impuesta por la magistrada que también le había prohibido salir del país y cambiar de domicilio.

“Han pasado los 20 días hábiles que tenía y el Juzgado tiene que dar cumplimiento al apercibimiento”, explicó la magistrada en conversación con C9N.

Lovera explicó que Alegre recurrió a la Cámara de Apelaciones, que luego confirmó la decisión del Juzgado. Esto obligó a extender los plazos que según su criterio “ya se excedieron en demasía”.

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico fue imputado por los supuestos hechos punibles de producción de documentos no auténticos, producción y uso de documentos públicos de contenido falso.

Alegre está investigado en el caso de supuestas facturas falsas que fueron presentadas en la rendición de cuentas de su campaña por la presidencia de la República, en las elecciones 2018, donde perdió por poco margen contra el actual presidente, Mario Abdo Benítez.

Desde que se inició el proceso, Alegre negó toda responsabilidad y afirmó ser víctima de un sistema judicial corrompido por “la mafia cartista”.

De acuerdo con la Fiscalía, que rectificó su imputación dos veces, Efraín Alegre habría presentado la factura falsa por G. 98 millones ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral como rendición de cuentas de su campaña electoral.

Salyn pide que la jueza revoque su decisión

El dirigente liberal dijo que más allá de la diferencias que puedan tener “Efraín es el presidente del partido”. Pidió a los liberales mantenerse unidos y pelear por una justicia independiente. “Esta causa debió ser archivada hace tiempo”. Opinó además que esta situación “pudo haberse evitado” y que Efraín no tiene ningún tipo de responsabilidad en la causa por la que fue procesado.

Lectores: 276

Envianos tu comentario