Nacionales
Alegre preso

Efraín pudo evitar la cárcel pero le pidió a su abogado que no apelara: "Fue una decisión política"

Efraín la noche de este 28 de enero llegando a la Agrupación Especializada.

Guillermo Duarte Cacavelos dijo que que la prisión se podía evitar, pero que fue el propio Efraín el que le pidió que no apelase el fallo. Fue para que no nadie piense que quiere “dilatar” el proceso.

“Yo le dije que nos van a imponer medidas y vamos a litigar y vamos a demostrar de que esto es un absurdo, pero el problema es que yo soy su asesor jurídico, pero él tiene asesores políticos y estos le dijeron que políticamente lo único que necesitaban (sus adversarios) era una imputación para denigrar su imagen en el momento que era candidato” señaló el abogado a la AM 780.

El senador colorado Sergio Godoy, dijo que Efraín busca victimizarse para recuperar el protagonismo político.

"Él está jugando al pobre líder opositor que está injustamente apresado, porque es un rival político de peso. Le dio un aire necesario y es por eso que aprovecha políticamente”

"Qué le costaba, como cualquier otro ciudadano, firmar un libro cada tanto, poner algún bien y la firma de su abogado como caución, y ya terminó” opinó Godoy.

Alegre recibió este viernes la visita de Fernando Lugo y el apoyo vía tuit del colorado Rodolfo Friedmann.

“Mi solidaridad como Paraguayo con Efraín Alegre, a pesar de nuestras diferencias, un ciudadano y líder político que tiene el legítimo derecho de ejercer oposición política con las garantías propias de un Estado Republicano”

“No podemos seguir soportando una Fiscalía General que opera con procesos inventados al antojo y capricho de la mafia cartista con absoluta impunidad. Eliminar a como dé lugar a los adversarios políticos del cartismo es la consigna… Eso queda en evidencia” tuiteo el exgobernador del Guairá y enemigo declarado de Horacio Cartes.

Por su parte, Fernando Lugo comparó la sitSolidaridad y crítcicas uación que atraviesa Alegre con la que les tocó vivir a Lula, Dilma, Rafael Correa y Cristina Fernández de Kirchner.

“Una vez más se vislumbra y se ve de cuerpo entero de una Justicia subyugada, donde se inventan o se crean los motivos para encarcelar. Esto ocurrió con Lula, con Dilma, con Correa, con Cristina (ex presidentes de la región), tengamos o no afinidad con ellos y es donde se ve el garrote de la Justicia utilizado contra la ciudadanía” sostuvo el expresidente.

La ministra de justicia Cecilia Pérez, confirmó a la 780 AM que luego de cumplir los 14 días de aislamiento en la Agrupación Especilizada, el político liberal deberá ser llevado a la cárcel de Emboscada, para no tener que ser trasladado a otro sitio muy alejado de la capital.

La jueza Cynthia Lovera ordenó este jueves 28 de enero la prisión de Efraín Alegre por que este no pagó la fianza establecida en el plazo convenido.

El presidente del PLRA esta acusado de falsificar y clonar facturas durante la campaña de la Alianza GANAR.

Lectores: 276

Envianos tu comentario