Nacionales
7 de setiembre

Ejecutivo, legislativo y judicial se reunirán para tratar problema campesino

Filizzola junto a Fernando Lugo.

Como no se tuvo la presencia de los tres poderes del Estado, ayer se decidió agendar para el próximo miércoles 7 de setiembre, a las 8 horas, una nueva reunión con los dirigentes carperos, a fin de tratar las reivindicaciones planteadas por este sector, a nivel Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

El objetivo es hacer un análisis conjunto para posteriormente brindar una respuesta favorable a los reclamos presentados. Así lo anunció el ministro del Interior, Carlos Filizzola, tras una reunión mantenida en Palacio de López que se prolongó por espacio de tres horas, según explicó.

En la ocasión, se trataron las reivindicaciones de los distintos grupos sociales, que involucran a los representantes de tres poderes del Estado y que tienen que ver con la recuperación de tierras mal habidas, la violación de la soberanía nacional y la lucha social. Ante esta situación, se ha decidido fijar una nueva fecha, según refirió el ministro Filizzola.

Concluida la conferencia de prensa, Carlos Filizzola se trasladó hasta la plaza del Congreso para comunicar a los manifestantes la decisión adoptada en Casa de Gobierno, acompañado de sus colegas de Defensa Nacional, Gral. Brig. Catalino Luis Roy Ortíz; de Agricultura y Ganadería, Enzo Cardozo; el procurador general del Estado, José Enrique García y el senador Sixto Pereira.

Filizzola satisfecho con la marcha

El secretario de Estado también destacó la forma pacífica en que se desarrolló la marcha de los carperos, inclusive, ponderó que los manifestantes no hayan entorpecido el tráfico vehicular por nuestra ciudad capital. En ese sentido, indicó que hasta la plaza del Congreso llegaron gentes de distintos sectores: carperos, sintechos, tercera edad, sintierras y no se originó ningún tipo de violencia.

“Hemos logrado que no haya ningún hecho de violencia, ellos ni siquiera alteraron el tráfico vehicular, o sea, la manifestación se ha conducido tranquilamente, no alteraron el orden hasta llegar a la plaza del Congreso”, enfatizó.

Lectores: 142

Envianos tu comentario