Nacionales
Amores "peligrosos"

El Banco Mundial "enamorado" del Paraguay

HC con Joaquin Levy.

Joaquim Levy (director gerente y oficial financiero principal del Grupo Banco Mundial,) destacó la “confianza y energía” del presidente Cartes en lo que consideró un esfuerzo por mantener el crecimiento del país.

Levy hizo hincapé en la colaboración del sector privado para impulsar obras de infraestructura de gran envergadura.

Fue tras la reunión mantenida hoy con el mandatario paraguayo, en la residencia oficial Mburuvicha Róga.

Del encuentro participaron el ministro de Hacienda Santiago Peña; el titular del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos; Secretario General y jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira y el asesor político, ministro Darío Filártiga.

“Hablamos de tantas cosas, incluso de la carretera a Ciudad del Este, con la participación y el gran interés del sector privado, para los próximos días”, dijo el alto directivo del Banco Mundial.

El funcionario señaló que en los últimos 10 años, Paraguay dió pasos importantes para la disminución de la pobreza.

“Lo que queremos en el BM es que en todo el mundo, desde ahora hasta el año 2030, que no está tan lejos, se acabe con la miseria: la pobreza extrema” afirmó Levy.

“Para nosotros es un gran placer estar en Paraguay, donde hubo cambios muy importantes, la actividad económica se mantiene a unas tasas muy destacadas, sobre todo cuando se miran a países vecinos, esto no se da por casualidad, sino por toda una serie de acciones que están ayudando, tanto en la parte de agricultura, lo que sería inclusive la parte de manufacturas”, exteriorizó Joaquim Levy, en conferencia de prensa.

Por su parte, Fernández Valdovinos, resaltó la importancia de la visita del representante del BM.

“Es la primera vez que oficialmente alguien de su rango está viniendo al Paraguay, él estuvo hace poco tiempo con nosotros, pero para la reunión de reguladores del sector de seguros, no fue una visita oficial, pero ahora sí, lo tenemos como visitante para hacer varias actividades, entre ellas, la evaluación que hoy estamos haciendo del año en el BCP”.

Lectores: 186

Envianos tu comentario