Nacionales
Prohiben el cultivo de soja y la tala

El EPP mata y advierte: "Los que no cumplan nuestras leyes, recibirán la pena máxima"

EPP (Foto de archivo).

El EPP reapareció en escena este lunes y volvió a dejar en ridículo a las fuerzas de seguridad que no hace mucho habían dicho que la "neutralización total" de los grupos armados que operan en el norte era “cuestión de tiempo”.

Sin embargo, volvió a ser el EPP quien golpeó en las narices de la FTC. Según la información obtenida de los testigos, el grupo armado actuó en la zona de siempre y de la misma forma que siempre, es decir pasadas las 15:00 de este lunes, media docena de hombres armados sorprendió a un grupo de trabajadores de que realizaba tareas de desmonte en la estancia El Ciervo, ubicada a pocos km de Santa Rosa del Aguaray en el departamento de San Pedro.

Tras mantenerlos retenidos por varias horas, liberaron a tres de ellos y asesinaron a Valmir de Campo de 54 años.

Aunque primero se habló solo de una advertencia verbal, en horas de la mañana se conoció un panfleto en el que el EPP recuerda a contratistas y estancieros “sus reglas”.

El ministro del Interior confirmó los hechos esta mañana y el presidente Mario Abdo Benítez dijo que seguirá trabajando “con mucha fuerza contra el crimen organizado” y que así como habrá victorias “también habrá derrotas”

El hecho se produce dos semanas después que el fiscal Federico Delfino haya imputado por un crimen cometido en 2004 a los líderes del EPP presos y con condena prácticamente cumplida, Alcides Oviedo Britez y Carmen Villalba.

Lectores: 288

Envianos tu comentario