Nacionales
Convenio

El Gobierno de Peña y el FBI unen fuerzas contra el crimen organizado en un acuerdo histórico

Representaron a Paraguay el viceministro de Seguridad Interna, Oscar Pereira; y el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez. Por el lado del FBI, lo hizo su director adjunto de cooperación internacional, Jason Beachy.

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional han firmado un acuerdo de cooperación con el Buró Federal de Investigación (FBI) en Washington. Este pacto tiene como objetivo combatir el crimen organizado tanto a nivel interno como regional.

El convenio implica la creación de un grupo especializado dedicado a la identificación de amenazas y la prevención de delitos de gran escala que afecten la seguridad pública. Según un comunicado emitido por la Policía, este acuerdo marca un hito significativo ya que es la primera vez que la Policía Nacional participa en un programa oficial de cooperación interinstitucional.

El viceministro de Seguridad Interna, Oscar Pereira, y el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, representaron al país en la firma del acuerdo, mientras que por parte del FBI estuvo presente Jason Beachy, director adjunto de Cooperación Internacional.

Además de la firma del convenio, los representantes paraguayos sostuvieron reuniones informativas con líderes del FBI especializados en la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo, fortaleciendo así los lazos y la colaboración en la materia.

Este acuerdo se alinea con las declaraciones previas del presidente, Santiago Peña, quien había expresado la voluntad de su gobierno de colaborar con Estados Unidos en la lucha contra la corrupción y el narcotráfico. En su discurso de asunción, Peña destacó la importancia de abordar la seguridad, el crimen organizado y la corrupción como temas centrales de su gestión.

Por otro lado, en el ámbito de la justicia penal, el coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de Estados Unidos, Richard Nephew, se reunió recientemente con el presidente Peña, reafirmando el compromiso de Estados Unidos de colaborar para fortalecer las instituciones de supervisión y rendición de cuentas en Paraguay.

Nephew subrayó la importancia de la rendición de cuentas y la reducción de la impunidad en la lucha contra la corrupción, destacando el papel fundamental que desempeñan estas medidas para prevenir y combatir este flagelo.

Lectores: 734

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: