Información General
Lo afirmó el comisario Gilberto Fleitas

El PCC y su guerra para adueñarse de la frontera: ahora quieren eliminar al clan Yamil

La fosa común donde encontraron a los cuatro miembros del clan Yamil.

Según el comisario Gilberto Fleitas, el asesinato de cuatro personas en Pedro Juan Caballero encontradas en una fosa común, es parte de la guerra por el control del tráfico de drogas y de armas entre el PCC y el clan del brasileño Fahd Yamil.

Según el uniformado, el PCC está aprovechando la “debilidad” de los Yamil que tienen a su líder (Fahd) prófugo y a su principal sostén, Jarvis Chimenes “Pavao”, preso.

“Vamos a ver cómo se desarrolla la situación en la zona. Estos cuerpos hallados correspondían a los de la familia de Fahd Yamil”, explicó Fleitas.

“Son tres ciudadanos brasileños y un paraguayo que fueron víctimas. Fueron detenidas tres personas, dos de sexo masculino y una de sexo femenino”, sostuvo.

Señaló que el episodio se da en el marco de la guerra desatada por el Primer Comando Capital, contra grupos criminales enemigos.

Y que el conflicto es por territorios que las agrupaciones criminales disputan para perpetrar y hegemonizar los negocios de drogas y el tráfico de armas, entre otros ilícitos.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, le dijo a NOVA que siguen de cerca este conflicto y que aunque no hay miembros del clan Yamil detenidos, siempre hay que mantenerse alerta por la repercusión que este tipo de conflictos entre bandas pueda tener dentro de las cárceles.

Lectores: 309

Envianos tu comentario