Cultura
Un premio para Francisco

El Papa propone Nobel para la mujer paraguaya

El Papa junto al presidente Cartes y sus mujeres.

Una vez más Francisco no ahorró elogios para la mujer paraguaya. Su admiración por ellas es tan grande que esta vez sugirió dar un Premio Nobel a las "salvadoras de la cultura de un país".

"A mi juicio la mujer paraguaya es la mujer más heroica de América. Después de la guerra quedaban ocho mujeres por hombre. E hizo esa gran opción de tener hijos, ¿no? Para salvar la Paria, la lengua, la cultura y la fe” afirmó el Papa.

Las declaraciones fueron hechas en el marco del encuentro que el Santo Padre mantuvo con dos argentinos que sufrieron el exilio.

“Yo desearía que algún día el Comité del Premio Nobel, le otorgara el Premio Nobel ¡a la mujer paraguaya! Por haber salvado la cultura, la patria... ¡heroica! ¡La propongo!", fueron las palabras del pontífice en el encuentro con los hermanos argentinos Carlos y Rodolfo Luna.

No es la primera vez que el Papa elogia el papel de las paraguayas; en julio del 2013, a poco de asumir el cargo, había señalado que "la mujer paraguaya es la más gloriosa de toda América".

Lectores: 884

Envianos tu comentario