Mundo NOVA
Las noticias mundiales de la semana

El Reino del Revés: niñas haitianas se prostituyen por agua y yihadistas decapitaron a un turista

Todos luchan por vivir, a su manera.

El mundo no sale de su asombro, tras conocerse la noticia de que terroristas del Estado Islámico secuestraron a un guía turístico francés y difundieron el video de su decapitación. Y del otro lado del ring, se conoció la horrible pero no tan sorpresiva noticia de que hay niñas de 10 años prostituyéndose en Haití, por unas gotas de agua potable.

Aunque las temáticas no se relacionen a simple vista, sí son clara muestra de que la gente está cada vez más loca ¿En qué piensa cualquier ser humano a punto de asesinar a otro de la manera más cruel e injustificada? ¿En qué piensan los funcionarios de una República, cuyas menores optan por brindar el servicio más nefasto, a cambio de vivir unos días más con mililitros de agua?

Estas niñas que por suerte ya están en la agenda de los medios internacionales, son chicas que quedaron huérfanas después que el terremoto que tuvo lugar el 12 de enero de 2010 se cobrara la vida de 200 mil personas y más de 700 mil refugiados.

Pero no son el único problema que tiene el país, donde también hay una gran cantidad de violaciones, las cuales son, más del 90 por ciento perpetradas a menores. Por otra parte, la tasa de drogadicción, desempleo y violencia sigue en aumento.

Una de las tantas residentes de un campo de refugiados denunció que su hermana, de solo nueve años, se prostituye y su hija, de seis, está empezando a ser acosada. "Ninguna es virgen", asegura y agrega que las violaciones suceden constantemente.

La mayoría de las veces los incidentes no son informados a la policía debido a la falta de acceso a la justicia o, también, por las amenazas de los abusadores.

La eterna lucha entre ¿el bien y el mal?

¿Quién es dueño de la verdad? Probablemente el mundo comience a pensar que la intervención estadounidense sobre el Estado Islámico no sea tan inapropiada, cuando observa el aterrado rostro de un guía de alta montaña francés que en Argelia fue secuestrado y finalmente decapitado, por el mismo grupo de yihadistas que ya se deshicieron de las cabezas de dos periodistas yanquis.

La supuesta ejecución de ese ciudadano, de 55 años de edad y guía de alta montaña, se muestra en un vídeo difundido a través de las redes sociales, titulado, según los medios nacionales, "Mensaje de sangre para el Gobierno francés" ¿Por qué no se ensañarán en todo caso con el mismísimo gobierno francés?

Lo cierto es que Hervé Gourdel, de 55 años y un maravilloso rostro que evidenciaba madurez y aventura, fue asesinado vilmente; hecho que sumado a los anteriores, posiblemente desate una Tercera Guerra Mundial ¿Nadie aprende de la historia?

Lectores: 243

Envianos tu comentario