Nacionales
El crimen de Rodrigo y el atraco al PLRA

El cruce de llamadas compromete seriamente a Horacio Cartes y su entorno

Horacio Cartes (Dibujo:NOVA).

José Ortíz y Luis Canillas se comunicaron más de 40 veces con el comandante de la policía durante el 31M. Así lo reveló el análisis del cruce de llamadas hecho por el PLRA y un grupo de periodistas del diario ABC Color.

El informe fue publicado este lunes y a media mañana la dirigencia del partido ofreció una conferencia de prensa de la que participó el papá del joven asesinado.

“El Ministerio Público quiere impedir que se llegue a la verdad”

Efraín Alegre acusó a la Fiscalía de proteger al gobierno y ocultar toda la información que compromete al presidente Horacio Cartes y su entorno.

“Quisimos saber quién dio la orden y la respuesta fue imputar a veinte Soldados de Alón (el grupo más radical del PLRA)” dijo el líder liberal.

Advirtió que no negociarán con la muerte de Rodrigo y que aquellos jueces y fiscales que le garanticen impunidad a los cartistas y sus aliados tendrán la misma suerte que tuvieron los jueces argentinos que protegieron la dictadura y ayer fueron condenados a cadena perpetua.

“Más temprano que tarde les llegará la justicia”.

También adelantó que cuentan con más datos sobre lo ocurrido el 31M y las personas que estuvieron involucradas.

La senadora Desirée Masi dijo que hoy “Hay un Ejecutivo paralelo manejado por una tabacalera” y Enrique Salyn Buzarquis llamó la atención sobre un detalle: en los cruces aparecen todos menos el ministro del Interior.

Luis Alberto Wagner sostuvo que lo ocurrido el 31M no es otra cosa que terrorismo de Estado y comparó a jueces, fiscales, policías y minstros con los represores stronistas.

El papelón del abogado de José Ortíz

El abogado del asesor tabacalero había dicho que no existía una sola llamada de su cliente a los jefes del operativo que terminó con el atraco al PLRA y el asesinato de Rodrigo Quintana, pero ante la evidencia debió “acomodar” sus dichos a las circunstancias.

Otro que rozó el ridículo con su justificación fue el precandidato a la presidencia Santiago Peña que dijo que el comandante no solo recibió llamadas de personas del gobierno sino también “de periodistas de ABC”.

Lectores: 190

Envianos tu comentario