Nacionales
Incondicionales de hoy, críticos de ayer

El día que Lilian Samaniego y Zacarías Irún le pidieron a HC que aclarara sus vínculos con el narco

Lilian y Zacarías, antes de volverse "incondicionales".

Por El Detective Salvaje

En julio de 2012, la ANR le pidió oficialmente al precandidato presidencial Horacio Cartes que aclarara sus supuestos vínculos con el narcotráfico.

En el documento que llevó la firma de Lilian Samaniego, Alfredo “Goli” Stroessner, Sandra Mc Leod, Óscar González Daher, Fernando Alberto Ayala, Bernardino Cano Radil, Silvio Ovelar, Gustavo Pedrozo, Emilio Cubas Gusinky se el exigía a Cartes que “en forma definitiva deslinde cualquier vínculo con los indicios y publicaciones nacionales y extranjeras que lo sindican como responsables con estos hechos, porque su silencio daña la imagen del coloradismo y afectan su retorno al gobierno en las elecciones generales del 2013”.

En ese momento, el ahora vocero oficial del presidente también era precandidato mientras que la incondicional senadora planeaba lanzar la suya.

El pedido de “explicaciones” tuvo su origen en unas declaraciones del presidente de Uruguay José ‘Pepe’ Mujica quien acusó al “narcocoloradismo” de estar detrás de la destitución de Fernando Lugo.

"Creo que el señor Horacio Cartes tiene la responsabilidad, como precandidato del Partido Colorado, de aclarar las dudas que existen sobre su presunta vinculación con el narcotráfico", dijo Samaniego quien aclaró que a ella “no le constaban” las acusaciones de narcopolítica contra miembros de su partido.

"Al leer los diarios en estos días y las opiniones de la gente en las redes sociales, puedo llegar a una conclusión como presidenta del partido, pero a mi no me consta absolutamente de ninguno de los casos”.

"Para que justamente el partido pueda tener la fuerza posteriormente a las internas de lograrse una alternativa real, él (Cartes) tiene la obligación de aclarar a la sociedad paraguaya y la comunidad internacional que él no está ligado al narcotráfico; porque esa acusación nos está haciendo mucho daño como Partido Colorado” explicaba la senadora.

Por su parte, JZI fue más allá al mencionar que “por culpa de una persona (Cartes) se tenga que salpicar a todo el Partido Colorado”.

Evidentemente ese no es el mismo Zacarías que hace una semana acusó al narcoterrosimo y puntualmente a Jarvis Chimenes ‘Pavao’ de querer desestabilizar el gobierno con acciones criminales.

Lectores: 258

Envianos tu comentario