Mundo NOVA
Covid-19

El director de la OMS está "muy decepcionado" por las autoridades de China que trabaron las investigaciones en Wuhan

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se mostró “muy decepcionado”. (Dibujo: NOVA)

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se mostró “muy decepcionado”, por las autoridades de China por trabar la investigación en Wuhan, lugar donde comenzó la pandemia.

En este sentido, el director general de la agencia de la ONU, anunció que el equipo de investigación viajó al lugar sin todas las autorizaciones necesarias. La misión visitará Wuhan, centro de China, donde se detectaron los primeros casos del coronavirus Covid-19. Allí buscará encontrar el origen animal del virus y a través de qué canales se transmitió a los humanos.

“Nos han informado que los responsables chinos no han terminado las autorizaciones necesarias para la llegada del equipo a China. Estoy muy decepcionado por esta noticia, pues dos miembros ya iniciaron el viaje”, declaró Tedros.

La misión, según informó la OMS, está formada por científicos de Estados Unidos, Japón, Rusia, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Australia, Vietnam, Alemania y Qatar. “Algunos de ellos en el último minuto, no pudieron viajar a China”, añadió el experto etíope.

Lectores: 170

Envianos tu comentario