Municipios
Municipio

El equipo de transición de Mario Ferreiro plantea la necesidad de una "sinceramiento impositivo"

En Asunción no existe equilibrio impositivo entre las zonas "de moda" y las tradicionales.

El presidente de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones, Dany Durand recibió al arquitecto Bernardo Bozzano, en representación del equipo de transición del equipo político del intendente electo de Asunción, Mario Ferreiro; y a representantes de la administración saliente del municipio capitalino. Discutieron delineamientos para la aplicación de una nueva Ley del Impuesto Inmobiliario en la capital del país.

Durand señaló que durante la sesión ordinaria de este miércoles instarán a la Municipalidad de Asunción para que establezca un costo unitario de impuestos en la ciudad, y que de esa manera los tributos bajen en algunas zonas.

Para el congresista existe la imperiosa necesidad de regularizar los impuestos.

“Hoy en día construir en Sajonia, Villa Morra o, inclusive, en el centro de la ciudad, tiene el mismo costo. Es por esto que debemos sincerarnos, nosotros seguiremos trabajando en conjunto; hemos solicitado, durante el año en curso, el parecer de la Cámara Paraguaya de la Construcción y ya nos remitieron el costo después de 60 días de estudio. Con base en eso vendrá la decisión política del nuevo equipo de Mario Ferreiro, que deberá tomar la decisión en cuanto al porcentaje del costo”, explicó el congresista.

El arquitecto Bozzano coincidió en que los tributos inmobiliarios necesitan ajustes. Sostuvo, además, que tienen el principal desafío de mejorar considerablemente la administración de esos recursos, en cuanto a la provisión de servicios, para que de esta manera se pueda aumentar la recaudación en el municipio de Asunción.

“Nuestro equipo político está analizando las propuestas e, indudablemente, es necesario un sinceramiento en el tema impositivo. Es necesario que los impuestos vuelvan a la ciudadanía en servicios. Nuestro principal desafío es mejorar la recaudación impositiva y mejorar la gestión de esos tributos en servicios de infraestructura, como los sistemas de recolección, arreglo de calles, etc., para que la ciudadanía vea realmente que las autoridades se están encargando de sus necesidades”, puntualizó el profesional.

De la reunión también participaron el director del Servicio Nacional de Catastro, Francisco Ruiz Díaz; miembros de la Cámara Paraguaya de la Construcción; y representantes de otras instituciones.

Lectores: 178

Envianos tu comentario