Nacionales
Plan de contingencia

El gobierno se reunió con CODENA para continuar trabajando en la seguridad nacional

El presidente, Santiago Peña.

El presidente Santiago Peña se reunió con la cúpula del Consejo de Defensa Nacional (CODENA) para acordar la estrategia de militarización sobre el Alto Paraná y la violencia por el narcotráfico que atraviesa. “La razón fundamental de estas acciones es la protección a la ciudadanía”, comentó el secretario del Consejo, Cibar Benítez.

Durante el encuentro idearon estrategias para avanzar con la militarización y además detallaron recomendaciones desde el Consejo de Defensa Nacional hacia el presidente Peña. “Los presupuestos están dados, yo recomendaría una presencia, en un plan apropiado, de las fuerzas militares", aconsejó Benitez.

El secretario además acompañó al ministro del Interior, Enrique Riera, donde supervisaron operativos policiales y el traslado de policías donde se ausentó el control militar.

Sin embargo, el ministro prefiere priorizar el fortalecimiento de la preparación de la Policía Nacional en primer lugar. En el gobierno, ya se están preparando para movilizar tropas a la zona fronteriza con Brasil.

El diputado Guillermo Rodríguez, de Yo Creo, ha presentado un proyecto para que el Ejecutivo amplíe el área de operaciones de la FTC, actualmente desplegada en el norte, para incluir el departamento del Alto Paraná, en un radio de 100 kilómetros desde el Puente de la Amistad, durante un período de seis meses.

Lectores: 189

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: