NOVA Show
A 37 años del disco “No puedo bajar la velocidad”

El gran éxito de Lionel Richie

El cantante Lionel Richie en 1983.

El 10 de diciembre de 1983, Lionel Richie editó a nivel mundial, su segundo trabajo discográfico de estudio “Cant Slow Down” (No puedo bajar la velocidad) que le dio una gran popularidad. El mismo había sido editado el 10 de noviembre solamente en los Estados Unidos, mostrando el mejor pop, la balada, algo de funk y soul.

El primer éxito del álbum fue “All Night Long, All Night” (Toda la noche, la noche) que fue número uno durante 17 semanas en el Billboard de Estados Unidos y estuvo entre los primeros diez puestos del Ranking británico hasta junio de 1984, llegando a ocupar el número uno durante tres semanas consecutivas.

Este disco le posibilitó a Richie realizar una extensa gira por suelo norteamericano, británico, por España, Portugal y Australia.

También, fue el tercer trabajo más vendido de 1983 llegando a la nada despreciable suma de 3.467.000 copias en todo el mundo. Hasta el presente lleva vendidas 21.345.000 copias.

Vale resaltar que el disco tuvo otro hit como la balada “Hello” (Hola) que se mantuvo durante veinte semanas consecutivas en el puesto 1 del ranking Billboard para sorpresas de muchos y escuchándose durante todo 1984, pese a haberse editado un año antes.

El clip de la balada fue un shock para ese entonces, el cual mostraba que Richie se enamoraba de una chica con ceguera. Posteriormente, el cantante donó parte de la recaudación del primer millón de ventas del disco a entidades médicas que trabajaban en el cuidado de no videntes.

Lectores: 229

Envianos tu comentario