NOVA Show
A 40 años del disco “Grandes éxitos de Rogers”

El gran trabajo de Kenny Rogers

Kenny Rogers, en pleno auge.

En octubre de 1980, Kenny Rogers editó el disco “Grandes Éxitos de Kenny Rogers” que le dio popularidad mundial fundamentalmente de la mano de su balada “Lady” (Dama) que rompió todos los records en el ranking norteamericano.

La canción fue escrita y producida por Lionel Richie, quien prefirió dársela a Rogers con la intuición que “la cantará mejor que yo”. Además, la canción también impulsó en cierta manera la carrera de Richie que ya tenía ganas de abandonar el grupo Commodores.

"Lady", se convirtió en la primera canción de la década de 1980 en aparecer en las cuatro listas de simples del ránking estadounidense Billboard y en el Top 50 Soul de Inglaterra.

En el Hot 100 Europeo, la canción alcanzó la cima el 20 de noviembre de 1980 y se mantuvo en la cima durante seis semanas consecutivas.

El álbum de grandes éxitos incluye otros simples de éxito de la carrera de Rogers, como "Daytime Friends" (Amigos durante el día) y "Love or Something Like It" (Amor o algo parecido).

Durante ese año, el disco vendió cinco millones de copias y hasta el presente lleva vendidas 26 millones de copias en todo el mundo.

Lectores: 142

Envianos tu comentario