Municipios
No ayuda

El intendente de CDE se niega a usar tapaboca y dice: "Ya no creo en el coronavirus, no me trago más este cuento"

Miguel Prieto (Dibujo:NOVA).

Miguel Prieto le dijo a una vecina que le reclamó que se pusiera el tapaboca que no lo usa porque no cree que el virus exista.

“Ahí la señora me dijo que use tapabocas, pero yo en lo personal, que me disculpe, pero ya no creo en el coronavirus, ya no me trago más tanto este cuento” dijo el polémico intendente.

Al 1 de julio de 2020, Paraguay registra 18 muertes por coronavirus y suma 2260 infectados. El último brote se registró precisamente en la cárcel de CDE donde se contagiaron más de 100 reclusos y 60 guardiacárceles.

Debido a este brote, Ciudad del Este encabeza la lista con mayor cantidad de contagios, con un total de 713 positivos fuera de los albergues, aunque con una cifra abultada por la cantidad de enfermos en la cárcel.

Al ser frontera con el Brasil (el país con más infectados de Sudamérica y uno de los más comprometidos a nivel mundial) CDE es uno de los lugares que más preocupación genera en las autoridades sanitarias del Paraguay.

Las opiniones del jefe comunal no solo no contribuyen a llevar calma a una comunidad convulsionada y alimentan las teorías conspiranoicas que circulan entre los miembros del PCC recluidos en el penal afectado por el brote y que dicen que el virus fue introducido adrede en la penitenciaria para terminar con el grupo.

Lectores: 473

Envianos tu comentario