Municipios
Acusa a la fiscal de ser dirigente colorada

El intendente de Ypané fue beneficiado con la libertad ambulatoria

Horacio Ortiz del partido Liberal (PLRA).

Por Andrea Salinas, de la redacción de NOVA

Este lunes Horacio Ortiz del partido Liberal (PLRA) presentó una garantía de G. 1.900 millones en inmuebles, por el proceso que soporta por la supuesta malversación de de recursos de royalties y del Fonacide.

El imputado intendente aseguró que su caso constituye una persecución del sector colorado por haber triunfado nuevamente en las elecciones municipales. “Toda la vida hay una persecución política, esto es cada vez más duro”, manifestó Ortiz.

Además acusó a la fiscala del caso Brígida Aguilar de ser dirigente colorada, “Es dirigente del Partido Colorado; me demanda Hugo Noguera, alguien que es candidato al Partido Colorado para la Junta de Gobierno”, Expresó.

“La fiscala una irresponsable, que me imputa y ordena mi captura nacional como si fuera un prófugo, un delincuente. Yo tengo arraigo en Ypané y fui elegido dos veces”, exclamó el actual intendente de la ciudad.

El jefe comunal solo cuenta con restricción de ingresar al edificio de la Municipalidad, por lo que montará una oficina móvil para seguir trabajando a un costado de la sede municipal.

Con respecto a la investigación que soporta, solo existe un informe de la Contraloría General de la República sobre la compra de computadoras. Según el informe, se compró 27 computadoras de SD Ingeniería y por cada una se abonó G. 4.450.000, cuando el precio de mercado era de solo G. 1.700.000 por unidad, a lo que Ortiz respondió que el precio dado por la Contraloría es descabellado, siendo que un celular cuesta dos millones de guaraníes.

Lectores: 187

Envianos tu comentario