Municipios
COVID en la Municipalidad de CDE

El intendente dió positivo y esperan los resultados de 30 funcionarios con los que mantuvo contacto

Miguel Prieto rodeado por sus fans y sin tapaboca (Dibujo:NOVA).

El intendente Miguel Prieto fue hospitalizado este domingo luego de haber sufrido algunas leves complicaciones respiratorias. Había dado positivo al test de COVID. El director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle, confirmó que un total de 30 funcionarios que estuvieron en contacto con el jefe comunal están siendo sometidos a las pruebas correspondientes.

“Tuvimos muchos funcionarios de la Municipalidad que sin estar siquiera en contacto con él (Miguel Prieto) están queriendo realizarse la prueba. Nosotros, con la secretaría de Salud, hicimos un árbol de contacto estrecho y tenemos alrededor de 30 personas”, explicó el médico a UH.

Respecto al estado de salud de Prieto, Kunzle informó que se encuentra estable e internado en una sala normal con síntomas leves y que su evolución es buena.

Manifestó que por el momento, el único infectado por parte de Prieto es su padre, quien está hospitalizado en el Hospital Integrado del Instituto de Previsión Social.

Desde la Dirección de Comunicaciones del municipio informaron que Prieto está respirando sin necesidad de intubación y que permanecerá internado en el hospital para un mayor control y tratamiento ya que presenta un cuadro de deshidratación.

Cabe recordar que el intendente esteño empezó a presentar síntomas el lunes pasado. Posteriormente fue sometido al test de coronavirus cuyo resultado positivo fue confirmado en la jornada de ayer.

Luego de conocerse esta información, se tomó la decisión de clausurar la sede de la municipalidad a partir de mañana lunes y durante un plazo de 14 días.

“Desde hace 8 días que tiene cuadro respiratorio leves, el fin de semana ha dado positivo. El fin de semana ha presentado más síntomas, dificultad respiratoria y deshidratación leve, sin necesidad de oxígeno” dijo textual Kunzle.

Prieto se hizo viral en un video donde aseguraba que el Coronavirus era “un cuento” que él “ya no se tragaba”

CDE y todo Alto Paraná son hoy para el Ministerio de Salud las zonas que mayor preocupación generan.

Lectores: 469

Envianos tu comentario