Nacionales
Operativo contra el EPP

El juez hunde a la FTC: dijo que seria "muy grave" que se le hubiese ocultado la presencia de menores en el campamento

Mario Abdo acompañado de la FTC durante la conferencia en la que informaba el resultado del operativo.

En una entrevista ofrecida este sábado a Made in Paraguay (AM 1020), el juez Gustavo Amarilla dijo que nadie le informó sobre la posible presencia de menores en el campamento del EPP y que otra hubiese sido la orden si esto se le advertía.

Agregó que sería “muy grave” que la FTC tuviese esta información y no la hubiese compartido con los fiscales que solicitaron el allanamiento y estos, con él.

"Cualquier ocultamiento de información en un procedimiento como este sería pasible de una sanción o sea; primero habría que comprobar que esto habría sido así. Si eso fuese cierto, es muy delicado porque estamos hablando de gente que primero no tiene orden de captura o vinculación previa al caso, porque la orden habla de intentar ubicar y detener a personas con orden de captura relacionadas a casos de terrorismo que tenemos en el país y en esa inteligencia digo que no conozco que tengamos orden de captura contra menores en todos nuestros procesos contra terrorismo en Paraguay", expresó el magistrado.

El general Hector Grau reconoció este jueves en ABC Cardinal que desde 2018 sabían de la presencia de menores en los campamentos del grupo armado y que el jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor estaba al tanto de la situación.

Amarilla es el juez que emitió la orden para el procedimiento que terminó con la muerte de Liliana y Maria Carmen, dos niñas de 12 y 11 años, a manos de la FTC.

El hecho fue repudiado este sábado por la CIDH y generó un crisis diplomática con la Argentina al ser las niñas ciudadanas de ese país.

Lectores: 425

Envianos tu comentario