Nacionales
Cambios

El ministro de la Corte, Ramírez Candia, confirmó la "selectividad judicial" e influencia de políticos y masones

Manuel Ramírez Candia señaló que muchos políticos siguen visitando o llamando a sus colegas.

El ministro de la Corte, Manuel Ramírez Candia, confirmó la selectividad en el Poder Judicial y aseguró que muchos casos llamativamente avanzan mucho más rápidos que otros.

En este sentido, señaló que muchos políticos siguen visitando o llamando a sus colegas y que la masonería sigue teniendo mucha influencia dentro de las decisiones.

“Las conversaciones generalmente se dan acá, en el décimo piso. En este caso la mayoría ya tenía todo resuelto y solamente hubo invitaciones (…) La conformación de la mesa directiva no fue objeto de conversaciones previas en el ámbito normal de los canales de discusión y eso se refleja en los resultados”, añadió.

Como dato no menor, Ramírez Candia resaltó que muchos políticos siguen visitando y llamando a sus colegas ministros ministros, aunque tal vez “con menos frecuencia” actualmente.

Sobre la injerencia de la masonería, dijo que hay “informaciones de que para ese sector hay cierta agilidad” pero aseguró que en la Sala Penal eso no consta porque tanto Luis María Benítez como en él no incide nada relacionado.

“Pero de que hay versiones de que en todos los ámbitos del Poder Judicial se da eso, sí hay versiones. Y se da también en el interior”, añadió. Cabe recordar que el ministro César Diesel terminó siendo electo como el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia y como vicepresidentes primero y segundo fueron designados César Garay Zuccolillo y Luis María Benítez Riera.

Lectores: 266

Envianos tu comentario