Nacionales
Acompañó la ministra de Obras Públicas

El presidente Peña participó de decimosexto Foro Internacional de Gas y Energía

El presidente Santiago Peña estuvo acompañado por varios funcionarios de la administración nacional.

Con presencia del presidente de la República, Santiago Peña, la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, y otras autoridades, se realizó este miércoles la ceremonia inaugural del 16 Foro Internacional de Gas y Energía (IGEF), que tiene nuevamente a Paraguay como sede después de 10 años

La actividad se desarrolla en el Sheraton Asunción Hotel, del 3 al 5 de abril del corriente año. El acto contó con la participación del CEO del International Gas & Energy Forum, Miguel Zabala-Bishop, además del secretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) Andrés Rebolledo, el viceministro de Minas y Energía Mauricio Bejarano y representantes de otras entidades gubernamentales y privadas.

Durante su intervención, la titular del MOPC expresó su alegría y satisfacción porque Paraguay es nuevamente sede de un evento de esta envergadura, que es la antesala de la asamblea de la OLADE, a realizarse en octubre de este año donde durante una semana solamente se hablará de temas energéticos.

Indicó que se trata de espacios muy importantes y la oportunidad de poder posicionar nuestra política energética nacional con temas que van a ser tocados en este evento y que, de hecho, forman parte de la política impulsada por el presidente Santiago Peña

Al respecto, habló sobre los diferentes trabajos que se llevan adelante y las políticas pendientes como la incorporación de la eficiencia energética, desarrollo e incorporación de energía solar en la matriz de generación, transmisión, distribución, creación de los marcos legales adecuados para el desarrollo de nuevas centrales hidroeléctricas, una estrategia nacional en términos de hidrógeno verde, prospección de hidrocarburos, minerales de transición y fortalecimiento del sector de la biomasa energético renovable. “La electromovilidad, biocombustibles, el hidrógeno verde son temas que también están en nuestra agenda, teniendo como objetivo central el aprovechamiento total de nuestra energía, por eso estamos llevando adelante la actualización de nuestra política energética al 2050”, subrayó.

Potencial energético

Por su parte, el jefe de Estado destacó este evento diciendo que es impresionante como Paraguay está ganando relevancia en la discusión regional y mundial en materia de energía. “Nosotros estamos convencidos, ya hace varios años venimos hablando del gran potencial energético de Paraguay y lo que ya está haciendo en materia de integración energética. Ahora la región y el mundo están empezando a descubrir con mayor fuerza, así que creo que esto es superimportante”, afirmó.

Más sobre el foro

El 16 Foro Internacional del Gas y Energía es organizado por el IGEF International Gas & Energy Forum, con sedes en Texas y Nevada, Estados Unidos y representaciones en Panamá y Perú. Se trata de una entidad con más de dos décadas de trayectoria al servicio de la industria energética latinoamericana y comprometida con el desarrollo sostenible y la adopción de fuentes de energía más limpias, en el marco de la seguridad energética.

Este encuentro reúne a líderes y expertos de la industria energética y fuentes de inversión, para abordar temas como el rol del gas natural, energía solar, eólica, hidroelectricidad, hidrógeno verde y materiales críticos para la transición energética.

El lema de este año es “La Intersección del mix energético de América Latina y la descarbonización Global”, y el objetivo es abrir un espacio único donde se explorarán las tendencias actuales y futuras en el sector energético.

El programa a desarrollar incluye temas relevantes como la descarbonización de la industria de los hidrocarburos en la transición energética, el papel de los escenarios energéticos mixtos o híbridos y la seguridad energética, la reutilización de infraestructuras de gas natural para la producción de hidrógeno, el papel de los combustibles en la seguridad energética y otros.

Además de las conferencias y paneles, el evento ofrecerá talleres interactivos sobre la situación y potencial energético de Paraguay, así como tecnologías de captura de carbono y la cadena de suministro de materias primas críticas para la transición energética en Latinoamérica.

Lectores: 152

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: