NOVA Show
A 32 años del disco “Doble vida”

El sonido internacional de Soda Stereo

El grupo Soda Stereo, allá por 1988.

El 15 de septiembre de 1988, Soda Stereo editó “Doble Vida”, su cuarto trabajo discográfico de estudio –y el quinto en su carrera contando el grabado en vivo “Ruido Blanco” de 1987- hasta ese momento. Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti querían conseguir un nuevo sonido con una impronta internacional para lo cual el propio Cerati decidió contactar a Carlos Alomar como productor. Este guitarrista puertorriqueño venía trabajando desde hacía 14 años con David Bowie, además de haber colaborado con John Lennon en su última etapa.

Alomar consiguió darle una vuelta de tuerca al trío más importante del rock en español con su convocatoria y posterior instalación durante 32 días en la ciudad de Nueva York para ingresar a los estudios Sorcerer y grabar uno de los pocos discos de rock latino que se habían grabado en los Estados Unidos hasta 1988.

“Doble Vida” está cubierto de funk, soul y hasta un toque de rap que integró el tema “En el borde” cantado por el propio Alomar, siendo este el primer rap de una banda latinoamericana de la historia.

En la oportunidad, en declaraciones a la prensa, Cerati no dudó en afirmar que Doble Vida era “el disco neoyorquino de Soda con un universo de soul y funk, con un sonido tremendo”.

Lectores: 129

Envianos tu comentario