Nacionales
Otro stronista al Palacio de López

En medio de la crisis, Cartes nombra a un exjuez de la dictadura como nuevo ministro de Defensa

Diógenes Martínez y Dario Filártiga ¿El retorno del stronismo?

Horacio Cartes designó al Dr. Diógenes Martínez como nuevo ministro de Defensa Nacional, en reemplazo del general (SR) Bernardino Soto Estigarribia, quien renunció al cargo el jueves pasado.

El asesor político del presidente (el también Stronista) Dario Filártiga) explicó que el flamante secretario de Estado “tiene una vasta trayectoria en la administración pública. Fue Fiscal General del Estado, se desempeñó como ministro del Interior y de Relaciones Exteriores. También fue Senador de la Nación durante dos períodos y actualmente, estaba como miembro del Consejo de Administración de la Entidad Binacional Yacyretá. También incursionó en la actividad política, fue varias veces miembro titular de la Junta de Gobierno, cargo que actualmente ostenta”.

Por su parte Martínez, se estrenó en el cargo con una frase poco feliz. Dijo que “es deber de todo ciudadano someterse al nuevo rumbo del gobierno, que llevará al bienestar del pueblo paraguayo”.

Agradeció la confianza del presidente por elegirlo “en un difícil momento que atraviesa el país, fundamentalmente en materia de seguridad”,

Agregó que “La principal preocupación del presidente Cartes es la defensa de la institucionalidad. En tal sentido, visualiza que esta cartera debe estar asociada a la institucionalidad proclamada dentro de la democracia, el rol de las Fuerzas Armadas de la Nación. El poder político nacional y la Presidencia de la República están por encima de cualquier jerarquización que se quiera nominar en la labor o en las funciones de las Fuerzas Armadas. La defensa de la institucionalidad es fundamental y eso fue lo que me pidió el mandatario”.

Al ser consultado cuáles serán sus prioridades, el Dr. Martínez dijo que aun no realizó ningún análisis o plan, porque estaba alejado de la política. Pero aclaró que “en mi condición de ciudadano me percaté que el problema del EPP y la inseguridad no son de fácil solución, pero se debe afrontar con fuerza y el rigor del caso”.

“Como representante del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, el presidente es la cabeza de las Fuerzas Públicas y como su representante actuaré como intermediario permanente y activamente.

Denuncias contra Gonzaga Garcete “tema cancelado”

Respecto a las denuncias sobre el general Luís Gonzaga Garcete, comandante de las Fuerzas Militares, el Dr. Darío Filártiga respondió que “el Ejecutivo tomó una posición y el Gobierno ya da por cancelada la situación y la administración del Ministerio de Defensa queda a cargo del ministro Diógenes Martínez”.

Lectores: 385

Envianos tu comentario