Nacionales
Franco presentó proyecto presidencial

En medio de un clima triunfalista prometió encontrar gas y petróleo en el Chaco

Federico Franco presentó su proyecto presidencial. (Foto:NOVA)

En medio de un clima triunfalista, producto en gran parte por los números favorables que el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba compartió con los presentes, Federico Franco presentó su proyecto “Visión País” en el salón de eventos del edificio Curupayti 2.

La apertura de la plenaria estuvo a cargo del jefe del Comando Capital Juan Manuel Marcos quién definió a Federico como un candidato “con credibilidad en un país donde cada vez se cree menos en los políticos”

A la intervención de Marcos le siguió un sketch a cargo del humorista Gustavo Cabañas, y a Cabañas la diapositiva que sirvió de guía para que Franco detallara su ambicioso proyecto.

Entre los puntos más importantes destacó el lugar geoestratégico que ocupa el Paraguay en el contexto internacional y su oportunidad de crecimiento en base al desarrollo de la infraestructura.

Federico planteó la posibilidad de llegar a Asia a través del Pacífico y al Brasil mediante la construcción de un nuevo ramal ferroviario que costaría 944 millones de dólares, según estudios de inversión realizados por la Secretaría de Planificación.

Franco elogió el sistema comercial de Ciudad del Este e hizo hincapié en la necesidad de la construcción de otro puente sobre el Rio Paraná que optimice la conectividad con el Brasil. También habló de mejorar la infraestructura para facilitar la exportación de granos y carnes.

El precandidato liberal se permitió bromear al señalar que lo que el Paraguay necesita es un médico que tenga la cura y no un cura que pretenda ser médico.

Manifestó además que el país se encuentra en un momento inmejorable debido el bajo índice de desigualdad, la reducción de la pobreza, el crecimiento económico reflejado en los últimos años y la baja presión fiscal del país, vital para atraer inversiones, según su pensamiento.

El nacionalismo afloró al final de su discurso cuando prometió la construcción de cinco acueductos en el Chaco, en honor a los padres y abuelos que murieron en la guerra. Prometió además que de ganar las elecciones en 2013, encontrará gas y petróleo en dicho territorio.

Durante la presentación, Franco jamás mencionó la posibilidad de una reforma tributaria, posible puesta en vigencia del IRP y, aunque señaló la necesidad de recuperar las tierras de Antebi Cué, no hablo de una reforma agraria integral ni se refirió al problema de los “sin tierra”.

Estuvieron presentes, entre otras personalidades, el diputado Enrique Salyn Buzarquis, el ex intendente Martin Burt, y el presidente del Partido Social Demócrata, Manuel Doldán.

Lectores: 377

Envianos tu comentario