Información General
Operación Atlantico Norte

Envases Paraguayos y Tupá SA en la mira de la Senad por la incautación récord en Alemania y Bélgica

Allanamientos simultáneos tras incautación récord.

Agentes del Ministerio Público y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) realizan allanamientos de forma simultánea en el marco de la operación “Atlántico Norte”. Los operativos están relacionados directamente con la investigación abierta tras la incautación récord de cocaína en los puertos de Alemania y Bélgica.

Encabezan los procedimientos los fiscales Elva Cáceres, Carlos Alcaraz, Eduardo Roig e Ysaac Ferreira. Las empresas allanadasson Envases Paraguayos S.R.L.y Pinturas Tupa S.A, cuyas cajas de pintura contenían la cocaína incautada y registra una buena cantidad de envíos hacia Europa desde mediados del año pasado, según datos facilitados por los investigadores.

Tupá se apresuró en deslindar responsabilidades con un comunicado en donde dice ser víctima del narco y se pone a disposición de las autoridades.

En uno de los procedimientos se pudieron encontrar justamente cajas de pintura similares a las incautadas en los puertos de Hamburgo y Amberes, según confirmó Francisco Ayala, encargado de comunicaciones de la SENAD a diferentes portales de noticias.

Durante estas intervenciones fiscales se pretende levantar evidencias documentales que puedan ayudar a detectar el origen de la carga y a su vez determinar si la droga salió efectivamente de suelo paraguayo.

Ayala adelantó que, según información proveniente de Bélgica, se pudo confirmar que 7,2 toneladas de la carga fueron contaminadas en territorio ecuatoriano, lo cual significa que salieron de Paraguay sin la droga. Las restantes 16 toneladas aún deben ser analizadas.

Lectores: 533

Envianos tu comentario