Nacionales
Cobran por utilizar plaza pública

"Escrachan" a intendente liberal de Villa Elisa y al operador político colorado Alberto Cañete

vecinos de Villa Elisa escracharon al intendente y su protegido colorado.

Con la consigna "¡Fuera Líder!", "¡Fuera Cañete!, vecinos y vecinas expresaron este viernes 28 de agosto su protesta contra el cobro arbitrario por el usufructo de la plaza pública de la fracción Villa SNT, del barrio Villa Bonita, que realiza el operador político colorado cartista, Alberto Cañete, con la abierta complicidad de la municipalidad.

La ilegítima comisión vecinal, presidida por Alberto Cañete, con el apoyo del intendente, Líder Amarilla, exige cada noche a los jóvenes del barrio el pago de 20 mil guaraníes por hora, a fin de encender la lumínica de la cancha de fútbol de salón y básquet.

Se desconoce el destino de la recaudación, la que supuestamente se realiza para pagar por la energía eléctrica suministrada a la plaza. En realidad quienes pagan ese servicio son los vecinos y vecinas que organizan mensualmente actividades como polladas y otras para pagar la factura de la ANDE que es emitida a nombre de la municipalidad de Villa Elisa. Fruto de un acuerdo poco claro entre el señor Alberto Cañete y las autoridades de la municipalidad, la irregular comisión vecinal obliga desde hace unos 6 años a los vecinos y vecinas a pagar la cuenta de la comuna.

El promedio mensual del costo del servicio de electricidad es de alrededor de 80 mil guaraníes. Suponiendo el cobro de 20 mil guaraníes por tan sólo 1 (una) hora, de lunes a sábado, se genera una recaudación de 480 mil guaraníes, 6 veces más del monto promedio mensual de la factura de la ANDE.

El acto de protesta tuvo lugar mientras se procedía a la inauguración de obras de mejoras realizadas al espacio público, lo cual es una conquista de las denuncias de los vecinos y vecinas, a principios de junio pasado, sobre el deplorable estado en que se encontraba la plaza. Del el acto participaban el gobernador del departamento central, Blas Lanzoni y el intendente de Villa Elisa, Líder Amarilla.

El candidato a la intendencia por el partido liberal, Ricardo Estigarribia, se retiró raudamente, siendo repudiado en su retirada por los vecinos y vecinas debido a su apoyo a las arbitrariedades del señor Cañete.

Debido al casi nulo apoyo en la vecindad, el señor Alberto Cañete recurrió a invitar a sus allegados, de tal manera a dar la falsa impresión de un supuesto apoyo a sus gestiones por parte de los residentes del barrio, lo que quedó totalmente desmentido por la manifestación de los pobladores y las pobladoras del lugar.

Los vecinos y vecinas han cuestionado desde abril de este año la legitimidad de la comisión. Solicitaron la impugnación de la asamblea que eligió al señor Cañete como presidente de la comisión vecinal debido a varios vicios de nulidad del acto asambleario. El intendente Líder Amarilla hizo caso omiso al reclamo vecinal.

Lectores: 426

Envianos tu comentario