Mundo NOVA
Congreso

España: rechazan la moción de censura contra el Gobierno presentada por Vox

El resultado fue un amplio 298 en contra de la moción de Vox.

Por Lucas Rial, corresponsal de NOVA en España

La noticia no es realmente inesperada pero el gobierno español aparenta haber salido reforzado porque la votación ha sido aplastante en contra de la moción presentada por la ultraderecha Vox.

Siendo el resultado un amplio 298 en contra y 52 a favor, hay razones para estar esperanzado y no estarlo, ya que hay teorías creíbles en uno y otro sentido. Puede ser que el Gobierno de Pedro Sánchez haya salido reafirmado, pero también que para que prospere esta moción haya tenido que apalabrar demasiados pagos y no pueda avanzar más allá de 2020.

En las puertas del Congreso son varios los diputados de todo color político que han estado a lo largo de estos dos días haciendo declaraciones sobre su voto en la moción y sobre sus opiniones de los problemas actuales de España, entre los que destacan la actual emergencia sanitaria, el posible confinamiento y la campaña navideña que, de haber encierro, tal vez se pueda salvar y que es fuente de creación de empleo todos los años.

La votación, a ojos de quienes han presentado la moción de censura, realmente podría aparentar que está muy cercana al fracaso más absoluto, y la clave está en las iniciativas en las que rectifica el gobierno a pesar de tener una mayoría suficiente para no tener que hacerlo: es que saben que el respaldo popular no es para siempre, sobre todo cuando están tomando medidas muy impopulares, como la iniciativa que aprobaron y tuvieron que rectificar poco después, que consistía en subirse el sueldo los políticos aprovechando un aumento aprobado a los funcionarios.

Sea como sea, nadie ha quedado plenamente satisfecho con los resultados, a pesar de que los ganadores intenten hacer ver que sí lo están, y los que no han ganado muestren su malestar en redes.

Lectores: 117

Envianos tu comentario