Nacionales
Escenario político

Esperanza Martínez: "Blas Llano es el socio económico y político del presidente"

Senadora Esperanza Martínez. (Der).

Las senadoras Esperanza Martínez y Desirée Masi criticaron la elección del liberal Blas Llano como nuevo titular del Congreso, a la acusación de Martínez se sumó la del PDP, quién aseguró: "ahora tenemos un Parlamento sometido a lo que quiere Cartes".

Blas Llano fue electo como nuevo presidente de la mesa directiva de la Cámara de Senadores y será titular del Congreso durante un año. El legislador obtuvo 28 votos a favor de 45 posibles, la mayoría fueron de colorados y liberales.

Sin embargo, los senadores de la multibancada, conformada por los Partidos Frente Guasu, Partido Democrático Progresista, parte del Encuentro Nacional y Avanza País se mostraron en contra de esa designación.

La senadora del Frente Guasu, Esperanza Martínez, recordó que Blas Llano fue "el socio estratégico de Horacio Cartes" para el "golpe parlamentario ", que destituyó a Fernando Lugo de la Presidencia, en junio de 2012.

"El PLRA tiene en su interior gente que está de acuerdo y otra que no. Creo que el problema no es con el PLRA sino con una figura del PLRA, que es el socio económico y político del presidente de la República", indicó a la 780 AM.

"Ahora ya se habla de una serie de pactos como el cambio de los ministros de la Corte. Son pactos que ayudan a mantener el bipartidismo", sostuvo Martínez.

Sin equilibrio

La senadora por el Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi, también cuestionó la elección del liberal porque intentaba restablecer el equilibrio entre los poderes del Estado.

"En este momento Blas Llano no garantiza esto. Al contrario, me parece que tenemos un Parlamento totalmente sometido a lo que quiere Cartes", expresó a la 730 AM.

También hizo referencia a la renovación de los ministros de la Corte Suprema de Justicia. "Cartes quiere tener su Corte, su presidente del Congreso, tiene una cuestión hegemónica que es peligrosa para la República", aseveró. /UH

Lectores: 207

Envianos tu comentario