NOVA Salud
Transplante “exprés”

Esperanza Martínez relativizó trato "vip" al pastor Abreu: "Es justo que pague para no para acceder a un derecho"

Esperanza Martínez y el Pastor Abreu.

La precandidata a la presidencia y exministra luguista sorprendió con un tuit donde pide que “se informe mejor” sobre el convenio entre e IPS y Salud que le permitiría al religioso acceder a un transplante de médula de forma gratuita y sin ser aportante de la previsional

"El Ministerio de Salud debe informar detalladamente sobre el funcionamiento del convenio con IPS, requisitos, procedimiento, selección y casos similares en espera. Demasiadas familias pasan o pasaron momentos críticos y merecen información. La salud es un derecho de todos", publicó la senadora del FG.

El documento enviado por el Ministerio de Salud a la previsional en el caso del pastor evangélico reza que el convenio se aplica en el marco del proyecto "Trasplante de médula ósea (células progenitoras hematopoyéticas-CPH), autólogos y alogénicos emparentados a pacientes pediátricos y adultos de escasos recursos económicos".

Esta situación desató mucha indignación. Varias personas expresaron su impotencia en las redes sociales, considerando que el IPS muchas veces tarda en dar respuesta a sus asegurados y que el líder religioso es una figura pública con solvencia económica.

”Sí, es justo que Abreu pague, pero no para acceder a un derecho, que pague impuestos según su capacidad contributiva y colabore para sostener un sistema de salud público y de calidad para todos. No vale pedir que desaparezca el Estado, hasta que nos enfermamos o viene la sequía”

La senadora señaló en un hilo de tuit que sobran ejemplos de poder económico y político que gozan de privilegios en diferentes ámbitos y que para el acceso a la salud no debe haber "ni privilegios, ni exclusión. Ni favores, ni polladas" informó UH.

El procedimiento quirúrgico puede llegar a los USD 300.000 en Brasil y Argentina, dependiendo del posoperatorio. Borba manifestó en la víspera, que según tiene entendido, cuesta alrededor de G. 300 millones.

Lectores: 464

Envianos tu comentario