Mundo NOVA
Desastre ambiental

Estados Unidos: son más de 250 mil evacuados por los incendios en California

Las autoridades renovaron las advertencias para que los propietarios de hogares permanezcan alejados de las zonas evacuadas.

Más de 250 mil personas fueron evacuadas en el estado de California, Estados Unidos, debido a los terribles incendios que aún no han podido ser controlados y han dejado el lamentable saldo de siete muertos.

Si bien el clima dio un respiro este lunes para el combate de los siniestros, aún no pudieron ser sofocados.

La región que rodea la Bahía de San Francisco permaneció bajo peligro de fuego extremo hasta la tarde en medio de la posibilidad de relámpagos y ráfagas de viento, pero comandantes de bomberos indicaron que el clima había ayudado en el combate hasta ahora.

Los tres incendios extensos que rodean el área de la Bahía y muchos otros a lo largo del estado han generado órdenes de desalojo para cerca de 250 mil personas, al tiempo que las autoridades renovaron las advertencias para que los propietarios de hogares permanezcan alejados de las zonas evacuadas.

“Este es uno de los periodos más oscuros en que hemos estado con este incendio”, lamentó Chris Clark, subjefe policial del condado Santa Cruz, sobre los incendios, que se tradujeron en el segundo y tercero de mayor magnitud en la historia de California.

Lectores: 68

Envianos tu comentario