Nacionales
La desaparición de la hija de Carmen Villalba

Exclusivo NOVA: perdidas en el monte sin agua y sin comida

La niña habría estado al cuidado de Laura Villalba hasta el día de su desaparición.

Según información a la que pudo acceder NOVA, la niña de 13 años cuya desparición se denunció este viernes, estuvo en el campamento del EPP el 2 de setiembre de 2020 y marchaba con la columna emboscada por el CODI la noche del 20 de noviembre junto con la recientemente detenida Laura Villalba y los abatidos ese día; Lucio Silva, Esteban Marín López y Lucio Arguello.

Tanto Laura como la nena lograron escapar de la balacera y se refugiaron en el monte donde se habrían perdido durante unos días, según la fuente a la que NOVA tuvo acceso.

La mujer y la menor habrían tenido problemas para alimentarse y conseguir agua potable mientras buscaban la manera de volver a la Argentina.

Hace unos 25 días (y siempre según la fuente consultada por NOVA) Villalba decidió deicido a buscar agua y comida dejando por unas horas sola a la menor. Al regresar ya no la encuentar. Sale buscarla y pobladores de la zona le dicen que vieron a desconocidos llevarsela por la fuerza.

Rodeada por la FTC y preocupada por lo que podría sucederle a su sobrina, Villalba vuelve a salir. La detiene un control del CODI y sin oponer resitencia, se identifica, les cuenta lo sucedido y les pide que la busquen.

La hoy desparecida llegó al lugar a finales de 219 junto con sus primas, Maria Carmen (11) y Liliana (11) y estuvo con ellas hasta el día del operativo donde las dos menores murieron.

Lectores: 411

Envianos tu comentario