Información General
Organizada por el INDERT

Exitosa Feria "De la Colonia a tu Mesa" por el inicio del mes de la primavera

La Feria "De la Colonia a tu Mesa” organizada por el INDERT tuvo nuevamente una buena receptividad.

La Feria "De la Colonia a tu Mesa” organizada por el INDERT tuvo nuevamente una buena receptividad de parte de los consumidores, que desde tempranas horas realizaron sus compras frente al local del ente rural.

La ciudadanía valoró el acceso a productos orgánicos directamente de la granja a la mesa, a buen precio y calidad.

Norma Ledesma, elabora todo tipo de productos derivados de la mandioca. Dijo que “un producto muy valorado fue la harina de mandioca con la cual se hace todos los alimentos que se realiza normalmente con la harina de trigo. Es ideal para los celiacos, ya que no posee gluten”.

La abogada Sofía Sanabria concurrió a la feria antes de ir a los tribunales para comprar productos orgánicos para su hogar. Señaló que “la iniciativa del INDERT es muy buena y ojalá se realice con más frecuencia”. Así también, dijo que “todo es más barato y vengo siempre por eso a la feria”.

Participaron de la Feria productores provenientes del Departamento de Cordillera, de los distritos de Juan de Mena, Caacupé y Caraguatay, quienes expusieron diversos rubros a los mejores precios.

Los consumidores pudieron adquirir productos hortícolas, frutas, frutillas, carnes de la granja como ser: gallina casera, cerdos, huevo casero, cabras y ovejas, queso Paraguay, dulces de todos los sabores, plantas y flores.

Se contó además con una surtida cantina campestre con platos tradicionales.

El INDERT busca con las ferias apoyar a los pequeños productores de las colonias rurales capacitándoles, abriéndoles mercado, además de transportar gratis los productos en vehículos del ente hasta la feria. La mayoría de los feriantes son mujeres, cabezas de familia, con lo cual el ente rural cumple con uno de sus objetivos misionales de promover el desarrollo rural. Con las ferias se logró evitar intermediarios y mejorar el ingreso de las familias campesinas.

Lectores: 149

Envianos tu comentario