NOVA Salud
Se reportan 1.300 por semana

Exponencial aumento de los casos de dengue en Paraguay

Dengue en Paraguay.

El titular de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, informó que se está ante un “aumento exponencial” del número de casos que ya alcanza las 1.300 notificaciones por semana.

“Si comparamos con las curvas epidémicas de los últimos 10 años, solamente estamos por debajo de las dos grandes epidemias que tuvimos: la de 2013 y la de 2016”, dijo Sequera a ABC Cardinal.

Ante el aumento de casos febriles el Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni recorrió este martes varios centros asistenciales, donde verificó los servicios de urgencia y la capacidad de respuesta a los pacientes, señaló que, si bien la cantidad de febriles reportados en los últimos días es alto, ninguno ha requerido internación.

Sobre el recorrido explicó que “La epidemia se está manifestando en Central y Capital por lo que estamos chequeando los planes de contingencias previstos, ajustando lo que haya que ajustar, monitoreando de cerca la labor de los hospitales”.

Indicó que el plan de contingencia contempla el aumento en los recursos humanos, mayor número de camas e incluso la optimización de zonas no típicas de internación para aumentar las camas, además de la capacitación de unos 11 mil personales de blancos con los ajustes de protocolo de Dengue.

Lectores: 441

Envianos tu comentario