Nacionales
Un parto: el trámite demoró 9 meses

Extraditado: "Neneco" arribó al país para ser juzgado por el crimen del periodista Pablo Medina

Neneco arribó al Paraguay.(Foto:ABC)

Después de 9 meses de idas y vueltas, el narcointendente colorado arribó al país pasado el mediodía de este martes proveniente del Brasil. Un equipo encabezado por el fiscal general, Javier Díaz Verón e integrado por el agente fiscal Lorenzo Lezcano, personal de Interpol y de Antisecuestro de la Policía Nacional y de la Cancillería Nacional, especialistas en Medicina Forense del Ministerio Público y la agente fiscal Sandra Quiñónez, viajó al vecino país para “supervisar” los trámites y asegurarse de salir en la foto cuando “Neneco” pisara territorio paraguayo.

Un fuerte dispositivo de seguridad espero al narcointendente en el Grupo Aerotáctico de la Fuerza Aérea Paraguaya en Luque.

“Neneco” fue trasladado al departamento Judicial de la Policía Nacional. Posteriormente (bajo fuerte custodia policial y militar)) será llevado a la sede de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales, ubicada en la Agrupación Especializada, donde guardará reclusión.

Para mañana, a las 9:00, está previsto que declare ante la fiscala Sandra Quiñónez. La defensa del exintendente de Ypejhú estará a cargo del abogado Vicente Alderete.

Posteriormente, el juez penal de garantías Juan Carlos Martínez lo convocará para su audiencia de imposición de medidas y el magistrado decidirá dónde guardará reclusión Vilmar Acosta. La diligencia se realizará en el Palacio de Justicia de Asunción por cuestiones de seguridad.

El exintendente de Ypehû está requerido por nuestra justicia para que haga frente a los cargos que se le imputan por el homicidio del periodista Pablo Medina y de su asistente Antonia Almada, ocurrido el 16 de octubre de 2014 en el distrito de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.

Lectores: 169

Envianos tu comentario