Mundo NOVA
Colombia

FARC entrega a los dos policías secuestrados

Los policías colombianos Víctor Alfonso González y Cristian Camilo Yate.

Las FARC entregaron a los policías Cristian Camilo Yate y Víctor Alfonso González a la misión humanitaria formada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la ONG Colombianas y Colombianos por la Paz, confirmó la organización humanitaria.


"Dos miembros de la Polícía que se encontraban en poder de las FARC-EP fueron liberados y entregados hoy (viernes) en una zona rural del departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia, a un equipo, cuya misión era exclusivamente humanitaria, integrado por delegados del CICR y miembros de la organización Colombianos y Colombianas por la Paz", indicó ese organismo humanitario en un comunicado, citó por su parte la Agencia France Press.


El CICR informó en un comunicado que la entrega tuvo lugar en una zona rural del departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia, y precisó que los dos uniformados ya viajan hacia la ciudad de Cali en "buen estado de salud", detalla Efe.


"Nos alegra haber contribuido de nuevo y con éxito a una operación de liberación", dijo el jefe de la delegación del CICR en Colombia, Jordi Raich.


El acto de entrega fue transmitido en directo por la cadena venezolana Telesur.


"Hacemos formal entrega a Colombianas y Colombianos por la Paz con la compañía del CICR y consideramos que nosotros hemos cumplido por encima de las dificultades que ha habido", dijo ante las cámaras un guerrillero uniformado que no fue identificado.


El acto tuvo lugar en un recinto cerrado en el que había una gran mesa y una bandera de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ubicado en una vereda del municipio de Miranda, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), según dijeron los periodistas de Telesur.

Lectores: 119

Envianos tu comentario