Nacionales
Tenía 54 años

Fallece de Covid el diputado liberal y expresidente del Congreso, Robert Acevedo

Robert Acevedo falleció este viernes en Asuncion.

El político liberall falleció durante la mañana de este viernes tras permanecer internado por varias semanas en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram).

La noticia fue confirmada por su hermano, el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo. El diputado se encontraba en estado crítico y presentaba fallas en varios órganos a causa de un cuadro grave de Covid-19.

Acevedo estaba con soporte vital, era trasfundido y tenía una lesión aguda renal y una caída de los niveles de glóbulos rojos, fue el informe que dio hace solo dos días el doctor Felipe González, director del Ineram.

Un sobreviviente

Acevedo sobrevivió a un atentado en 2010. En esa ocasión, recibió dos disparos salvándose de milagro. No tuvieron la misma suerte su chofer y su custodio que murieron en el ataque.

Su influencia en el norte siempre fue importante y pese a las amenazas que frecuentemente recibía nunca dejó de vivir en Pedro Juan.

Fue presidente del Congreso en el periodo 2016-2017 y contribuyó de forma significativa para evitar que el cartismo aliado con los luguistas aprobaran la enmienda para la reelección presidencial.

Lectores: 450

Envianos tu comentario